Www.alexa.com - Mira el ranking de sitios

Alexa.com es una página que muestra el ranking mundial de sitios web. Desde ella podremos consultar qué página es la más visitada en un momento dado y también qué ranking tiene un sitio web específico, el que sea, sin importar si es una página con un dominio propio o hosteado en otra página.

La utilidad de Alexa radica en que con ella podemos saber qué tan popular es un sitio en cuestión en cierto momento. Tomando en cuenta que en Internet todo fluctúa y cambia rápidamente, Alexa será una buena herramienta para medir el rendimiento de nuestra página o de cualquier otra que queramos cureosear.

¿Cómo consultar el ranking de un sitio?

Para esto tenemos que ir a Alexa.com y escribir la dirección de la página que queremos consultar en una barra con un espacio en blanco ubicada arriba de la ventana. Al efectuar la consulta se desplegará una venta con unos gráficos y unos números.

Entre los datos que nos muestra Alexa están el ranking de un sitio mundialmente, en países específicos y de cuales países está llegando la mayor parte de tráfico de visitas.

También hay un cuadro que se encarga de desplegar unos gráficos con el rendimiento del sitio. No obstante, solamente aparecerán datos allí cuando el sitio consultado esté entre los primeros 100 mil del ranking mundial de Alexa.

Según mis cálculos personales (y perdón si me equivoco), para que un sitio esté entre los primeros 100 mil de Alexa.com deberá recibir por día alrededor de 10 mil visitas únicas como mínimo.


Referencia:
Alexa.com

This entry was posted in , . Bookmark the permalink.

Leave a reply