Www.wolframalpha.com - La novedad en buscadores

Wolframalpha.com es una página que muestra los resultados de tus búsquedas de una forma nunca antes vista. Solamente has de introducir alguna palabra o frase en su espacio designado para tal fin, y verás resultados de una manera muy diferente a como lo han hecho la mayor parte de los motores de búsqueda hasta ahora.

Su Estructura

Junto con su funcionamiento, la estructura de Wolfram Alpha es prácticamente idéntica a la de cualquier sitio para buscar que se haya visto. El entorno cambia radicalmente luego de introducir palabras en el espacio en blanco, que por cierto, por ahora, no pueden ser en otro idioma que no sea el inglés. Al hacer esto se desplegarán en la pantalla datos relevantes plenamente relacionados con los términos o frases dispuestas. Es decir, ya no se muestran resultados de sitios web sino que se le brinda al usuario la respuesta en sí a lo que busca. Llegado a este punto es posible que muchos piensen en Ask.com, o en Wikipedia, no obstante su forma de operar difiere mucho de la de Wolfram Alpha. Digamos que este último se encarga de computar palabras clave para darle al interesado las respuestas que espera, con un nivel de efectividad muy alto. Aunado a esto, aparte de ofrecer gráficos con datos al usuario, permite ver diagramas con la manera en la que el buscador observa al sitio web o dato indagado.

El Futuro de Wolfram Alpha

Hasta ahora ha logrado un interés considerable entre los usuarios de la Internet. Se espera, según sus desarrolladores, que a futuro abarque más idiomas. Incluso, su lanzamiento oficial aun no se ha llevado a cabo, pero la página puede utilizarse con total confianza. Cabe reiterarse que cualquier búsqueda allí, por lo menos por ahora, ha de ser realizada en inglés únicamente.




Referencia:
wolframalpha.com

This entry was posted in , . Bookmark the permalink.

Leave a reply