Un vistazo a los gadgets de Blogger

El sitio Blogger se caracteriza por permitir crear gratis blogs y por su variedad de gadgets (algo así como aplicaciones con una específica función). En esta ocasión deseo externar mi opinión sobre lo segundo.

En este gestionador de blogs se pueden encontrar gadgets de toda índole. Enfoquémonos en el gadget de búsqueda, proporcionado por Google. Esta permite al usuario buscar por medio de palabras clave contenidos dentro del blog o bien en la web. O qué tal el gadget de nube o lista de etiquetas. Con estas se facilita la navegación para el visitante y si a este le interesa el tema del "fútbol", y encuentra la etiqueta "fútbol" en la nube, fácilmente podrá acceder a contenido de ese tema.

No podría olvidar el que sirve para crear una lista de seguidores o fans en el blog. Este facilita el hallar el blog sin tener que volver a buscarlo en los motores de búsqueda. El gadget de perfil de Blogger permite a los visitantes conocer más sobre el autor del blog. O has visto alguna vez el que sirve para añadir una lista de enlaces (puedes poner enlaces a sitios de interés), el de archivo del blog (para ver rápidamente cuánto ha publicado el bloguero) o el de enlaces de suscripción para leer el blog desde listas de lectura reconocidas (también llamados feeds).

En fin, los gadgets son interminables. No solamente la página Blogger los crea, sino también usuarios alrededor del mundo. Los hay de todo tipo, sólo es cosa de ver cuál se adapta más al diseño y objetivos del blog y, ¡a añadirlos!

This entry was posted in , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a reply