"Si queremos que Artigoo tenga éxito, tenemos que incentivar, ayudar y guiar a los usuarios"

En entrevista vía correo electrónico con los fundadores del sitio web para escribir artículos y ganar dinero Artigoo.com, Bartolomé Rodríguez y David Rodríguez, contaron que el sitio nació como una necesidad ya que no existía nada parecido al menos en español.

Hicieron especial énfasis en la necesidad de motivar y guiar a los usuarios para que produzcan contenidos propios y que la página tenga éxito.

Artigoo es un sitio donde cualquier persona puede escribir artículos y ganar dinero por la publicidad que aparece en ellos el cual cuenta con más de 6800 usuarios registrados y 19000 artículos publicados.

¿Cómo surgió la idea de crear Artigoo?
Lo cierto es que no surgió como idea, sino como necesidad. Estábamos trabajando en otro proyecto cuando vimos que necesitamos algo como Artigoo. Como no existía nada parecido, al menos en Español, no dudamos en ponermos manos a la obra.

¿Cuáles han sido sus sitios web de referencia, de los cuales tomaron ideas para hacer su página?
Hemos tomado ideas de muchas fuentes, pero principalmente de Hubpages y Squidoo.

¿Será el futuro de los sitios de artículos y noticias el que los usuarios sean quienes creen los contenidos?
¿No lo es ya? Internet está lleno de sitios donde usuarios escriben artículos y noticias de calidad. En Artigoo simplemente hemos dado la posibilidad de hacerlo a aquellos que no contaban con los conocimientos suficientes como para crear su propia página, que no quieren empezar de cero o simplemente para aquellos que han visto el potencial de Artigoo.

Es frecuente encontrar sitios en inglés donde ganar dinero por publicar artículos, videos y fotos, ¿por qué será que en español hay menos opciones?
Quizá puede ser por la mentalidad en general. Es fácil observar como directorios de artículos tienen una diferencia abismal en cantidad de contenido en los países de habla hispana y en otros idiomas. En España y países latinos en general, a diferencia de otros muchos países, no hay mucha costumbre de utilizar el contenido como una herramienta para captar tráfico de calidad, usuarios, ventas o cualquier otro objetivo, fuera del ámbito exclusivamente empresarial. Es posible que por esta razón no haya tanta diversidad de servicios de este tipo.

O más bien, ¿han visto ustedes un aumento de sitios en español para ganar dinero por escribir desde que inició Artigoo?
No especialmente.

¿Qué metas tienen a futuro con su sitio? O, ¿qué metas se propusieron desde un inicio?
Nuestra meta es la de crear un sitio donde la gente obtenga resultados de verdad. Poco a poco lo vamos consiguiendo, pero nos queda aún mucho trabajo.

¿Cómo ha sido su relación con sus usuarios, es decir, con aquellos que se ha registrado en Artigoo?
Nuestra relación con los usuarios se ha basado exclusivamente en el soporte a los mismos. No obstante nos hemos dado cuenta de que esto ha sido un error.

Si queremos que Artigoo tenga éxito, tenemos que incentivar, ayudar y guiar a los usuarios. Por ello desde hace un tiempo se están llevando a cabo nuevas iniciativas como el caso del “tema de la semana”. Todas las semanas se propone un nuevo tema para que la gente escriba sobre ello. Ahora mismo estamos centrados en la navidad, por las fechas en las que estamos y podemos decir por el compromiso de la gente, la indexación y el posicionamiento en los buscadores, que ha sido un éxito.

¿Algún plan a futuro para permitir publicar artículos en otros idiomas que no sean el español, digamos el inglés y el portugués?
Estamos trabajando en ello.

¿Qué ha sido lo más difícil de todo este proyecto de Artigoo? ¿El posicionamiento en buscadores? ¿El mantenerse online sin que la página se caiga? ¿El moderar contenidos que contravengan las condiciones de uso?
Mas que por su dificultad, diría que por carga de trabajo, la moderación y el soporte.

¿Qué opinan del contenido duplicado? Es frecuente que en sitios de compartir artículos los usuarios publiquen material antes publicado a otros sitios, de ahí nace mi consulta.
A la larga, los propios usuarios se darán cuenta de que es mucho mejor utilizar contenido original que duplicado a la hora de obtener sus beneficios.

Finalmente, ¿les gustaría comentar sobre algo que estén desarrollando para el sitio, es decir, alguna nueva sección, función o método para obtener ganancias?
Actualmente Artigoo está preparando una gran sorpresa a sus usuarios en cuanto a nuevas funcionalidades se refiere. Por el momento adelantamos que sí que las habrá y en breve.

Para estas nuevas funcionalidades, hemos tenido en cuenta las sugerencias que los usuarios nos han realizado durante mas de un año.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a reply