Borrar virus que convierte carpetas en accesos directos

De repente me fijo en mi llave USB y todos mis folders se han convertido en accesos directos los cuales al darles clic no abren la carpeta ni dejan ver su contenido. La solución, en el siguiente enlace:

Eliminar virus que convierte carpetas en accesos directos “.lnk"

Resumen del enlace.
Para borrar el virus ir al CMD o Command Prompt en la carpeta de accesorios dentro de Inicio. Command Prompt es la pantalla negra, lo antes conocido como DOS, donde se entra a las carpetas de la computadora con el teclado, sin necesidad de mouse y sin interfaz.

Bueno, ahí se ha de escribir el nombre de la unidad de la llave maya, en mi caso G, o sea cual sea la letra que tenga la unidad de la llave maya, y se escribe ":" a la par de ella (queda así G:). Luego hay que copiar y pegar Attrib /d /s -r -h -s *.* (así como está) en el Command Prompt, y darle enter. Acto seguido aparecen ya todas las carpetas correctamente, sin acceso directo, sin embargo los accesos directos siguen apareciendo. Se pueden borrar sin problema.

En el artículo que les mencioné arriba el autor agrega más soluciones para borrar el virus de la computadora por cuanto también se pega en el sistema.

En mi caso aun no lo borro del sistema, por aquello de que ahí esté, pero me sirvió para lo inmediato que era entrar a mis carpetas de mi llave USB.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a reply