Premios Óscar 2012 minuto a minuto (en tiempo real)

Sigue aquí el minuto a minuto de la entrega de los Premios Óscar en su edición número 84.

Minuto a minuto

10:40 PM: Y terminó la gala.

10:36 PM: The artist (El artista) ganó.

10:35 PM: Las películas nominadas son The Artist (El Artista), The Descendants (Los descendientes), Extremely Loud and Incredibly Close (en España Tan fuerte, tan cerca; en Hispanoamérica Tan fuerte y tan cerca), The Help (en España Criadas y señoras, en Hispanoamérica Historias Cruzadas), Hugo, Midnight in Paris (Medianoche en París), Moneyball (Moneyball: Rompiendo las reglas), The tree of life (El árbol de la vida) y War horse (Caballo de batalla).

10:33 PM: Entra Tom Cruise a presentar al filme ganador del Óscar a la mejor película.

10:29 PM: Meryl Streep por su actuación en The Iron Lady (La Dama de Hierro) gana el Óscar a la mejor actriz.

10:24 PM: Viene el Óscar para la mejor actriz. Las nominadas son Glenn Close de la película Albert Nobbs, Viola Davis de The Help, Rooney Mara por su trabajo en The Girl with The Dragon Tattoo (La chica del dragón tatuado), Meryl Streep por su actuación en The Iron Lady (La Dama de Hierro) yMichelle Williams por My Week with Marilyn (Mi semana con Marilyn)

10:23 PM: Faltan dos premios, el Óscar a la mejor actriz y el Óscar a la mejor película.

10:20 PM: Dujardin realmente se emociona al recibir su premio, aunque inició de una manera comedida luego explotó en gritos de triunfo y emoción.

10:18 PM: Jean Dujardin de The Artist gana el Óscar al mejor actor.

10:14 PM: Natalie Portman entra a presentar al ganador del Óscar al mejor actor. Presenta uno a uno a los nominados: Demián Bichir de la película A Better Life (Una vida mejor), George Clooney en The descendants, Jean Dujardin de The Artist, Gary Oldman por su actuación en Tinker, Tailor Soldier Spy (El espía que sabía demasiado en Hispanoamérica, El Topo en España) y Brad Pitt por su desempeño en Moneyball.

10:05 PM: Se recuerda a los productores, directores, escritores y demás facilitadores de películas que han fallecido.

9:58 PM: Faltan tres premios: mejor actor, mejor actriz y mejor película.

9:52 PM: El Óscar a la mejor dirección es para Michel Hazanavicious como director de The Artist.

9:50 PM: Entra Michael Douglas. Va a presentar el Óscar a la mejor dirección.

9:46 PM: Frótense las manos, vienen los cuatro premios principales: mejor actor, mejor actriz, mejor director y mejor película.

9:45 PM: El Óscar al mejor cortometraje animado es para The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore.

9:44 PM: Viene el Óscar al mejor cortometraje animado.

9:43 PM: Faltan 5 estatuas doradas.

9:42 PM: Saving Face gana el Óscar al mejor documental corto.

9:41 PM: Ahora el Óscar al mejor documental corto.

9:40 PM: The Shore gana el Óscar al mejor cortometraje.

9:39 PM: Viene el Óscar al mejor cortometraje.

9:32 PM: Se acerca la entrega de los premios más esperados de la gala.

9:30 PM: El ganador del Óscar al mejor guion original es Woody Allen por Midnight in Paris. Por cierto, Allen no acudió a la ceremonia tal y como se sospechaba.

9:29 PM: Igualmente Jolie presenta al ganador del Óscar al mejor guion original.

9:28 PM: Faltan 8 estatuillas.

9:27 PM Los ganadores del Óscar al mejor guion adaptado son Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash de la película The Descendants.

9:25 PM: Entra Angelina Jolie, presenta al ganador del Óscar al mejor guion adaptado.

9:20 PM: faltan 9 estatuas doradas por entregar...

9:18 PM: La canción Man or muppet, hecha por Bret McKenzie de la película The Muppets (Los Muppets) gana el premio.

9:17 PM: Viene el Óscar a la mejor canción.

9:14 PM: Ludovic Bource de la película The artist (El artista) gana el Óscar a la mejor banda sonora. Dos oscars hasta ahora para El artista. 14 premios entregados hasta esta hora, faltan 10, incluyendo, por supuesto, los 4 principales de mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actriz.

9:12 PM: Entran Penelope Cruz y Owen Wilson a presentar a los siguientes ganadores. Viene el Óscar a la mejor banda sonora.

9:09 PM: Billy Cristal hace algunos chistes sobre actores renombrados como Morgan Freeman, Brad Pitt, Angelina Jolie, Nick Nolte, entre otros. Ameno el tipo, ¿no?

9:02 PM: 13 premios entregados hasta ahora. Mientras, el experimentado Christopher Plummer da su discurso de triunfo.

9:00 PM: Christopher Plummer por su rol en Beginners (Principiantes) gana el Óscar al mejor actor de reparto.

8:58 PM: Melissa Leo pasa al escenario para presentar el Óscar al mejor actor de reparto. Los nominados son Kenneth Branagh por su desempeño en My Week with Marilyn, Jonah Hill de Moneyball, Nick Nolte por su actuación en Warrior (titulada La última pelea, en Hispanoamérica), Christopher Plummer por Beginners (Principiantes) y Max von Sydow de Extremely Loud and Incredibly Close.

8:56 PM: Hugo gana su quinta estatuilla: Óscar a los mejores efectos visuales. 12 premios se han entregado hasta ahora en la noche y éste es el quinto para Hugo.

8:47 PM: Rango gana el Óscar a la mejor película animada.

8:46 PM: Ahora vamos por el Óscar a la mejor película animada. Nominadas: A Cat in Paris, Chico y Rita, El gato con botas, Rango y Kung Fu Panda 2.

8:43 PM: Undefeated gana el Óscar al mejor documental largo.

8:41 PM: Gwyneth Paltrow y Robert Downey Jr. presentarán la décima estatuilla de la noche: Óscar al mejor documental largo.

8:40 PM: Nueve premios entregados hasta ahora.

8:39 PM: Se trataba del Cirque du Soleil. Sin palabras, apasionante.

8:34 PM: Los Muppets entran a escena para presentar. Están Miss Piggy y la Rana René. Seguidamente un show de artes circenses soberbio.

8:28 PM: El Óscar al mejor sonido es para Hugo. Cuatro estatuillas ya para la película.

8:26 PM: El Óscar a la mejor edición de sonido fue para Hugo, Philip Stockton y Eugene Gearty los editores. Tercer premio de la noche para Hugo.

8:25 PM: Kirk Baxter y Angus Wall the The Girl with the Dragon Tattoo(La chica del dragón tatuado) ganan el Óscar al mejor montaje.

8:23 PM: Tina Fey y Bradley Cooper presentan el Óscar al mejor montaje, séptima estatuilla de la gala.

8:21 PM: número cómico en blanco y negro (para seguir con la moda de The artist).

8:15 PM: Hasta ahora se han entregado las siguientes estatuillas: Óscar a la mejor actriz de reparto (Octavia Spencer), Óscar a la mejor película extranjera (A Separation), Óscar al mejor maquillaje (Mark Coulier y J. Roy Helland de The Iron Lady), Óscar al mejor diseño de vestuario (Mark Bridges de The Artist), Óscar a la mejor dirección artística (Dante Ferretti como director artístico y Francesca Lo Schiavo como diseñadora de decorados, de la película Hugo) y Óscar a la mejor fotografía (Robert Richardson, de la película Hugo).

8:12 PM: El Óscar a la mejor actriz de reparto es para Octavia Spencer de The Help.

8:10 PM: Entra Christian Bale para presentar la ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto. Las nominadas son Bérénice Bejo de The Artist, Jessica Chastain por su actuación en The Help, Melissa McCarthy de Bridesmaids (La boda de mi mejor amiga), Janet McTeer de Albert Nobbs y Octavia Spencer por su desempeño en The Help.

8:08 PM: A Separation gana el Óscar a la mejor película extranjera.

8:05 PM: pero primero Bullock presentará al ganador del Óscar a la mejor película extranjera.

8:02 PM: En breve Sandra Bullock entregará el Óscar a la mejor actriz de reparto. En dicha categoría compiten Bérénice Bejo de The Artist, Jessica Chastain por su actuación en The Help, Melissa McCarthy de Bridesmaids (La boda de mi mejor amiga), Janet McTeer de Albert Nobbs y Octavia Spencer por su desempeño en The Help.

7:59 PM: Con esta última ya van cuatro estatuillas entregadas: dos para Hugo, una para El artista y otra para La dama de hierro.

7:58 PM: El Óscar al mejor maquillaje es para Mark Coulier y J. Roy Helland de The Iron Lady.

7:57 PM: Las bellas presentadoras ahora entregarán el Óscar al mejor maquillaje.

7:55 PM: Mark Bridges de The Artist gana el Óscar al mejor diseño de vestuario.

7:54 PM: Cameron Diaz y Jennifer López entran al escenario para entregar un nuevo premio: Óscar al mejor diseño de vestuario.

7:50 PM: El filme Hugo comienza de manera arrasadora la noche con los dos primeros premios en su haber, en las categorías de mejor fotografía y mejor dirección artística.

7:45 PM: El Óscar a la mejor dirección artística es para Dante Ferretti como director artístico y Francesca Lo Schiavo como diseñadora de decorados, de la película Hugo

7:40 PM: Y el Óscar a la mejor fotografía es para Robert Richardson, de la película Hugo.

7:30 PM: Comienza la ceremonia con el presentador Billy Cristal "tomando parte" de algunas de las películas nominadas esta noche. Luego sale al escenario y comienza a contar que es su novena vez presentando los premios y expresando su discurso.

Detalles

En total la entrega consta de 24 categorías donde las películas con más nominaciones son Hugo y The artist (El artista), la primera con 11 y la segunda con 10.

Suenan nombres favoritos para ganar cada categoría tales como Jean Dujardin quien tiene el rol principal en la película The artist y está nominado al Óscar al mejor actor, o Meryl Streep, del filme The Iron Lady (La Dama de Hierro), candidata para la estatuilla de mejor actriz.

The artist suena fuertemente para llevarse el Óscar a la mejor película, en tanto que para mejor director no se pueden ignorar nombres tan fuertes como Woody Allen (Midnight in Paris) y Martin Scorsese (Hugo).

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a reply