Anuncio en el que aparece Ashton Kutcher crea polémica


Un anuncio en el que aparece el actor de la serie Two And a Half Men, Ashton Kutcher, creó descontento entre usuarios de Facebook y Youtube por aparente racismo.

El anuncio muestra al actor con la cara pintada de color café y haciendo de un productor de Bollywood (el equivalente de Hollywood en la India) llamado Raj quien busca amor.

Hay más videos: en uno Kutcher aparece como sureño tatuado y en otro como fashionista.

La empresa del anuncio, llamada Popchips, se defendió aduciendo que el video no buscaba estereotipar ni ofender a nadie y que esperaban que la gente se divirtiera tanto como quienes lo produjeron.

Comentario del autor de este blog

Ahora el mundo es más delicado, cada publicación debe ser manejada con mayor cuidado ya que más personas tienen acceso a ellas si se compara con los tiempos previos a Internet y, más recientemente, a las redes sociales.

La empresa que hizo el anuncio falló en prever esto, ya los estereotipos no son bien vistos, es más, nunca fueron bien vistos, ¡pero ahora todo el mundo se da cuenta de las mofas que usan estereotipos! A través de las redes sociales, de Facebook y Youtube, y más, desde luego.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a reply