Www.blogger.com - Creador de blogs

Blogger es la solución para quienes buscan crear un blog con facilidad y dotado de las herramientas suficientes para personalizarlo al gusto. Inicialmente, la página web de Blogger.com recibe a sus visitantes con un mensaje que enuncia que se puede crear un blog en pocos pasos allí. Es preciso, para tal fin, disponer de una cuenta de correo electrónico de Gmail; a continuación se debe de dar un nombre para el Blog, así como una dirección web válida, que lucirá como "nombre del blog".blogspot.com. Después, se escoge una plantilla que habrá de dar forma a la página.

Al dar término a los pasos señalados, llega el momento de inaugurar la nueva creación con su primera entrada o post. Generalmente los usuarios escriben un mensaje de bienvenida; otros, por su parte, describen qué temas pretenden que su blog abarque; también, los hay quienes simplemente comienzan a escribir contenidos para robustecer su naciente página. Como se puede percibir, Blogger da una libertad casi total para manejar el blog, aunque se han de tener presentes las directrices del servicio, entre las que destacan las de no poner contenido que incite al odio o promueva prácticas delictivas, así como que no está permitido agregar entradas con material para adultos en un blog que no esté debidamente demarcado con su mensaje de contenido adulto.

Crear una Entrada

En la parte superior derecha del blog se encuentran tres pestañas (Nueva Entrada, Personalizar y Salir) a las que el encargado del mismo podrá ingresar para efectuar modificaciones. De esta manera, desde allí se pueden agregar entradas y cambiar las preferencias. Para crear una entrada se ha de marcar la opción de Crear, la cual dará paso a un espacio de escritura en el que también se pueden colocar imágenes. En la parte superior de esta ventana se haya otro espacio en blanco para escribir un título, y abajo está la hilera para colocar etiquetas relacionadas con lo publicado.

Sigue Otros Blogs y Has Amigos

Sin duda, algo que todos los dueños de blogs desean es que sus creaciones sean visitadas por muchas personas frecuentemente, y que estas dejen comentarios favorables. Pues bien, una de las maneras más aconsejables de lograr esto es visitando los blogs de otros y entablando ciertos lazos con sus dueños para que, a su vez, estos visiten el que se ha creado. Blogger tiene una herramienta que facilita esto la cual se llama Seguidores.


Referencia:
blogger.com

This entry was posted in , , , . Bookmark the permalink.

Leave a reply