Www.facebook.com - Conoce amigos y mira viejos conocidos

Facebook fue un ambicioso proyecto para conocer gente en los Estados Unidos; Facebook es hoy en día la máxima red social que puedas encontrar. No estoy inventando ni sobre estimando a esta página, los mismos números respaldan a Facebook.com de antemano: tiene más usuarios que el mismísimo MySpace o el querido Hi5.

El "Enganche"

Cada red social ha de tener un enganche para así hacer que sus usuarios vuelvan a conectarse una y otra vez. ¿Cuál es el de Facebook? Quizás su bien diseño, o quizás que no solamente puedes hallar gente nueva o conocida allí, sino que ellos mismos pueden etiquetarte en sus fotos y ahí podrás verte al visitar su perfil. Pero, ¿cómo saber cuando esto sucede? Tal cosa se logra nada más echándole un vistazo a la columna central de la página de perfil personal donde aparecen decenas de actualizaciones de los amigos. Estas notificaciones no se enfocan solamente en lo que ellos hacen con sus fotos, sino también en aspectos como qué aplicaciones han incluido, qué mensajes han publicado y qué han hecho.

Facebook tiene la fama de permitirle a sus miembros saber qué hacen sus amigos, y los amigos de sus amigos. A esto hay que sumarse que también los círculos de amistad que tengas sabrán qué haces, adonde vas y con quienes, merced a lo adictivo que se convierte añadir contenidos al perfil propio, y estos, usualmente, contienen lo que se hace y con quién se hace. Esto, indudablemente, pone a Facebook en un pedestal de efectividad. Además, la página es un fenómeno y su crecimiento es enorme.

El Diseño

El entorno de Facebook va dentro de lo común. Tiene un fondo blanco acompañado de columnas e hileras de color azul y celeste suave. Hay franjas con botones para añadir fotos, ver noticias, modificar los datos personales, observar enlaces, entre otros. AL centro arriba hay una línea para escribir en qué se está pensando. Por otro lado aparecen notificaciones como sugerencias para nuevos amigos peticiones de amistad o aplicaciones. Además, arriba a la derecha hay un buscador de perfiles.

MySpace ocupa el segundo lugar en importancia, entre las redes sociales.


Referencia:
facebook.com

This entry was posted in , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a reply