Www.orkut.com - Una enorme red social, de Google

La red social de Google.com. Imposible pensar que el buscador más popular del mundo no nos beneficiara con una página social, más aun tomando en consideración el inmenso número de usuarios de el nombrado motor de búsqueda. Este aspecto hace imaginar, y no de una manera desacertada, que Orkut alberga millones de miembros. Tal suposición es más que ello: es la realidad. A la par de célebres páginas para socializar como Facebook, Hi5 y MySpace, hay que colocar a Orkut.

Para dar inicio a la utilización del servicio de Orkut primero se ha de poseer una cuenta de Gmail. Este requisito es, afortunadamente, gratuito y no toma más que unos 10 minutos crear tal cuenta de email y comenzar a aprovechar sus herramientass. Luego de ello, llega el turno de brindarle a Orkut unos cuantos datos personales, y enseguida el perfil personal es creado.

El perfil en orkut luce de la siguiente manera: arriba podemos divisar un mensaje de bienvenida seguido de un espacio inicialmente vacío para proporcionar un estado actual. Esto corresponde a ese espacio en blanco para poner "Estoy feliz", "Estoy deprimido", "¡Me voy a casar!", y demás mensajes personales por el estilo. Al centro de la pantalla tenemos una ventana a las actualizaciones de nuestros amigos, así como una junto a la anterior para mirar las nuestras. Al lado izquierdo están los íconos de Perfil, Fotos, Videos, Eventos y Testimonios. No podemos olvidar la útil herramienta Scrapbook, para enviar contenidos más creativos a las amistades.

Seguidamente, siguiendo por la misma columna, disponemos de un espacio para agregar aplicaciones, así como opciones de Listas, Mensajes, Configuración y SPAM. Y, eventualmente, uno de los usos primordiales de toda red social que pretenda tan siquiera ser útil es el de buscar gente. Orkut tiene su buscador de gente en la esquina superior derecha de la pantalla.

Cualquier comentario sobre Orkut u otras redes sociales, sientete libre de agregarlo debajo de este artículo.


Referencia:
www.orkut.com

This entry was posted in , , . Bookmark the permalink.

Leave a reply