Se dijo en su momento que el último periódico impreso se emitiría en el año 2043. Me parece una fecha demasiado lejana, tomando en cuenta la fuerza con que tabletas, lectores y demás dispositivos de lectura están acaparando la atención del público.
La desaparición de los periódicos impresos ocurrirá mucho antes del 2043. Pero no es motivo de alarma, el ser humano es capaz de adaptarse al cambio con cierta facilidad. Tampoco significirá la quiebra de los periódicos: la publicidad online ha crecido a pasos agigantados.
Es muy común ahora estar al tanto de las noticias directamente en el sitio web del periódico, es decir, no en la versión en papel. El sitio muestra las actualizaciones al momento de que ocurren los eventos. En cambio la versión impresa aparece hasta la mañana siguiente. Puede que esta última muestre algo nuevo, o ahonde en algún tema que no necesariamente debía ser publicado antes de un cierto plazo (la web es fuente de primicias). Sin embargo, la gente quiere las cosas al momento, merced a la Internet.
Por ejemplo, el resultado del partido de algún deporte. ¿Me espero a la mañana siguiente a ver cómo quedó, o entro en Espndeportes.com y listo? O bien, si se quiere saber de alguna otra cultura, por más que esté muy lejos, ¿por qué no entrar en Indiatimes.com y ya? Ello entre otra infinidad de websites de cultura, noticias, resultados deportivos, que existen.
Incomodidad al leer en el monitor. Muchos dirán que leer en el monitor de la computadora es cansado y que es más cómodo leer sobre papel. Este ha sido uno de los puntos donde los lectores de libros han avanzado muchísimo. Leer en el lector Kindle o en la tableta Ipad es ahora muy similar a leer letras en papel.
Incluso las pantallas de celulares, reproductores de MP4, computadoras portátiles, tienen pantallas mucho más confortables para la vista, con opciones para subir o bajar la iluminación.
Conexión a Internet. Casi todos los gadgets o dispositivos portables o portátiles tienen conección a Internet. Leer noticias en uno de ellos se limita al hecho de entrar al sitio informativo desde el aparato, o bien, de ir al correo electrónico y ver las noticias en el reader, ya sea Google Reader, o el mismo Feedburner, y hasta en Facebook y Twitter (las actualizaciones de amigos y páginas a las que se es fan).
DESCUBRE
imágenes
(37)
noticias
(33)
videos
(33)
comentarios
(26)
amigos
(22)
perfil
(22)
fotos
(20)
blogs
(19)
mensajes
(17)
editar fotos
(16)
compartir
(12)
fútbol
(12)
descargas
(11)
fans
(11)
gratuitos
(10)
ganar dinero
(9)
software
(8)
tecnología
(8)
celulares
(7)
series
(7)
foros
(6)
compras
(3)
messengers
(3)
viajes
(2)
cursos online
(1)
frases
(1)
trabajos escolares
(1)
ENTRADAS
- mayo 2017 (1)
- enero 2017 (2)
- noviembre 2014 (9)
- septiembre 2014 (6)
- diciembre 2013 (5)
- agosto 2013 (1)
- junio 2013 (2)
- mayo 2013 (1)
- diciembre 2012 (15)
- noviembre 2012 (7)
- octubre 2012 (1)
- septiembre 2012 (1)
- agosto 2012 (2)
- julio 2012 (9)
- junio 2012 (31)
- mayo 2012 (42)
- abril 2012 (2)
- febrero 2012 (20)
- enero 2012 (1)
- diciembre 2011 (17)
- noviembre 2011 (5)
- octubre 2011 (15)
- septiembre 2011 (1)
- agosto 2011 (7)
- julio 2011 (4)
- mayo 2011 (4)
- abril 2011 (6)
- enero 2011 (1)
- diciembre 2010 (33)
- noviembre 2010 (7)
- octubre 2010 (3)
- septiembre 2010 (20)
- agosto 2010 (20)
- junio 2010 (1)
- mayo 2010 (6)
- abril 2010 (42)
- marzo 2010 (41)
- febrero 2010 (21)
- enero 2010 (2)
- diciembre 2009 (218)
- noviembre 2009 (1)
- octubre 2009 (1)
- mayo 2009 (1)
- abril 2009 (2)
Video rarísimo: