Jamendo.com: descargar y promover música legalmente

Jamendo es una página para escuchar y descargar música de manera gratuita. Allí se especifica que los artistas de Jamendo autorizan que se descague su música.

Para escuchar una pieza se tienen varias opciones: buscar su nombre o el del artista usando un motor de búsqueda interno del sitio, o bien yendo a la parte superior para elegir listados por nombre de álbum, artista, etiquetas, etc.

Cada vez que se marque una canción aparecerán botones para reproducirla, descargarla, o bien compartir su existencia en redes sociales.

El sitio es también un mercado para artistas que quieren darse a conocer. Ese puede considerarse el mayor objetivo de la página. Para muestra, al ingresar aparecen varios párrafos explicativos de los cuales uno tiene por título "Artistas". Allí se habla de que pueden intercambiar su música con los fans así como ver las estadísticas de las canciones. Incluso, se cita que los artistas pueden ganar dinero con la música libre que Jamendo propaga.

Jamendo.com es una propuesta que va en la dirección del cambio que sufre la industria de la música: de los discos compactos a las descargas por Internet. Claro, y con merecidas opciones de lucro para los artistas.

Sitio: Jamendo.com

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a reply