Al fin Symbian Anna en Nokia N8 con código de producto 059C8T8, tipo RM-596

Al fin ayer pude actualizar al sistema operativo Symbian Anna en Nokia N8 con código de producto 059C8T8, tipo RM-596 y resolví el error que me daba la actualización cuando quería instalar la parte 1 de 2 del nuevo sistema operativo.

Posiblemente la actualización estuviera desde el lunes, el domingo revisé y no se hallaba ni vía Ovi Suite, Nokia Software updater ni on the air (OTA, directo desde el teléfono) pero el martes ya estaba todo completo.

La actualización consta de 5 descargas: Symbian Anna (unos 24 megas), Actualización 1 de 2 y 2 de 2 (10 y 2 megas aprox.), Service pack y Social (mas o menos 20 megas entre las dos).

En mi caso particular por alguna razón toda la actualización la logré hacer perfectamente, salvo la 1 de 2 (la 2 de 2 pasó bien, ¿raro no?).

Con la 1 de 2 me pasó que la descarga se hizo completa, pero a la hora de instalar ocurre un error y sale un mensaje que dice "1 actualización falló".

En todo caso esto no ocurre con todos los teléfonos Nokia N8, sin embargo para los que han encontrado un error similar hay algunas soluciones rondando la web.

Soluciones

1- Que las librerías Qt estén instaladas en la unidad C:\ del teléfono. Son 3 librerías. Para verificar que estén instaladas se puede conectar por USB el teléfono a una computadora y desde ahí buscarlos, o desde el mismo teléfono. No los encontré con mi teléfono en modo OVI Suite, así que lo probé en modo Almacenamiento masivo: igual resultado.

2- Ya que estaba en almacenamiento masivo me tentó la idea que encontré en un foro de discusión en el Rincón del Symbian donde uno de los que comentó sugirió ir desde el modo de Almacenamiento masivo a la carpeta Private y borrar la subcarpeta 20019119, solución que sí le funcionó, pero a otro que intentó no. Y a mí tampoco me sirvió.

3- La tercera solución fue la que apliqué en su totalidad y me funcionó. Consiste en hacer un hard reset del teléfono. El hard reset se hace apretando al mismo tiempo el botón bajar volumen, boton cámara más el botón menú, y sin soltarlos se aprieta el botón de encendido hasta que se encienda el N8. ¡Pero mucho cuidado con esto! Al hacer el hard reset se borran los contactos, las entradas de agenda, archivos, etc. Así que se recomienda respaldar todos los archivos en la computadora y además respaldar con una copia de seguridad. A mí me pasó que hice sólo copia de seguridad, pero no respaldé los contactos, y se me borraron muchos (por dicha tenía el 80% de ellos en la tarjeta sim del teléfono, así que no fue tan grave).

Pues bien, con el hard reset listo se ha de configurar de nuevo la fecha y hora del teléfono y reinstalar una que otra aplicación (como la de la Tienda Ovi). Luego se va al Nokia Ovi suite desde el ordenador o al Nokia Software Updater y ya se podrán instalar todas y cada una de las partes de la actualización de Symbian Anna.

Novedades

Symbian Anna trae novedades como un teclado Qwerty vertical, una agenda más cómoda, íconos cambiados, navegador de Internet mejorado y funcionamiento general más veloz.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

One Response to Al fin Symbian Anna en Nokia N8 con código de producto 059C8T8, tipo RM-596

  1. Hay una cuarta opción: bajar directamente los archivos e instalarlos. Asi me funcionó a mi!

    ResponderEliminar