Liverpool derrota 3 a 1 al Newcastle: el gran Gerrard

Steven Gerrard no podía cerrar el año de mejor manera. Su entrada en el segundo tiempo, cuando el empate a 1 ante el tímido Newcastle se hacía enorme, dotó a los rojos de pases de gol que desmantelaron poco a poco a los blanco y negro.

Comenzó ganando el Newcastle gracias al autogol de hombro del defensa de Liverpool Agger, bajo el asedio, eso sí, del solitario delantero de la visita: el incisivo Demba Ba.

El error de Newcastle fue dejarle todo el peso ofensivo a un jugador, que por más que sea incómodo, era poco para tanto defensa rojo. Bellamy aprovechó entonces para hacer un doblete: tiro dentro del área a mano derecha del portero, inalcanzable, y disparo de tiro libre.

Este tiro libre tuvo algo particular: lo pedía Gerrard, quien acababa de ingresar. Pero Bellamy, que estaba en su día y lo sabía, lo pidió y anotó. Su disparo pasó entre un defensa de Newcastle que no se sabe a ciencia cierta por qué estaba allí, y el portero que fue estorbado por su compañero.

Luego, la consolidación de Gerrard, cuando se fue por la izquierda, dentro del área, solo contra el portero pero con poco ángulo y consiguió su merecido gol en un año dificilísimo para él donde estuvo más lesionado que jugando.

El gol del ídolo de Liverpool cayó a los 77, los restantes 13 minutos fueron mero trámite, ya todo estaba definido.

Con el resultado el Liverpool llega a 34 puntos mientras que el Newcastle se estanca en 30, en la Barclays Premier League 2011 - 2012.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a reply