Milan 1 - 1 Juventus: fútbol excelente y polémica (Fecha 25, 25/2/2012)

Goles de Nocerino por el Milan y de Matri por la Juventus le dieron cara a un clásico italiano marcado por la polémica cuando al minuto 24 el árbitro no decretó como gol un cabezazo del rossonero Muntari que traspasó la línea de gol por casi medio metro.

¿Si el partido se ponía 2 a 0 en favor del Milan la Juventus habría podido empatar? Quizás sí, quizás no, porque la Juventus fue un equipo poderoso en los últimos 25 minutos del segundo tiempo y los de casa, que habían dominado a placer el resto del juego, se cayeron.

¿Y qué habría pasado si Ibrahimovich hubiera estado habilitado para jugar? Sin duda Pato no habría sido de la partida, y allí estuvo uno de los problemas del Milan. Robinho no encontró a un compañero de ataque que estuviera a su nivel, ni Pato ni El Shaawary fueron lo suficientemente claros para sentenciar el partido.

Por su parte el entrenador de la Juventus hizo una mezcla al filo de la navaja de jugadores en el ataque. Comenzó con Quagliarella, Borriello y Marchisio arriba, pero poco a poco fue moviendo sus fichas -cuando vio que lo inicialmente planteado no sirvió para nada- al punto que una de las permutas, Matri, salvó al equipo y la Vecchia Signora del calcio mantiene su invicto en la temporada.

El partido, plagado no de juego sucio sino de plena lucha como sólo en el Calcio se puede ver, fue de alto nivel con propuestas ofensivas fuertes de ambos equipos y contragolpes fulminantes. Incluso hubo una roja para el juventino Vidal por golpear fuertemente a Van Bommel. Y no se ignore la trifulca al final del encuentro -como sólo en los clásicos se ve- donde jugadores de ambos equipos terminaron con los ánimos caldeados.

Sigue el AC Milan como líder del Calcio Italiano con 51 puntos, pero la Juventus con 50 debe un partido.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a reply