Www.altavista.com - El buscador web

Altavista hace recordar que no sólo hay Yahoo o Google.com para efectuar búsquedas en la Internet. Tenemos, entonces, en Altavista a un altamente efectivo motor de búsqueda que no difiere mucho, ni en su funcionamiento ni estructura, de la mayoría que encontramos en la web.

Cuando se ha escrito Altavista.com en el espacio en blanco de direcciones, nos encontramos con una página de fondo blanco, adornada con un logo de letras en minúscula que dice "altavista". Seguidamente se proporcionan tres pestañas (Web, Imágenes y Noticias), las cuales sirven para enfocar la búsqueda en resultados más específicos. Como era de esperarse, abajo tenemos el espacio en blanco para escribir las palabras en las cuales queremos basar nuestra búsqueda.

Hasta ahora he visto, ciertamente, pocos buscadores de Internet que permitan elegir el lenguaje o la zona desde la cual se quiere efectuar una búsqueda. Altavista es parte de esos pocos. En la esquina superior derecha está la opción para seleccionar la lengua de predilección. Buscadores como Live, de Microsoft, tienen una opción similar.

Finalmente, una vez que se han escrito las palabras de la búsqueda aparecen los resultados, en bloques de diez por página.

MyAOL es un sitio que también permite efectuar búsquedas.


Referencia:
altavista.com

This entry was posted in , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Www.altavista.com - El buscador web