¿Cómo ser indexado en Google?

Para ser indexado en Google (lo mismo que aparecer en los resultados de búsqueda) sólo basta con publicar algo en la red. No importa si es un vídeo, una imagen o un post de tan sólo 10 palabras. El formato o el tamaño de lo que se suba es lo de menos si lo que se desea es que aparezca en Google (lo mismo se aplica a Bing, Yahoo, etc). Ahora bien, ¿por qué a veces se sube algo a la red y no está indexado o no aparenta estarlo?

Subí algo a Internet pero no aparece en los buscadores

En este caso pueden influir varios aspectos. El que me parece más usual es el de la "edad" del sitio web o blog en el cual se agregue el contenido. Si ese sitio o blog se acaba de crear, hay que darle un tiempo (quizás una semana, a veces un mes) para que sea indexado. Ya con ello cada una de sus entradas, o posts, vídeos, imágenes, y demás, aparecerán en Google. Eso sí, a veces incluso con el sitio indexado los contenidos de este no aparecen en los resultados, ante lo cual recomiendo una herramienta llamada Google Webmaster Tools. Tal herramienta brinda una serie de opciones para aumentar las posibilidades del website de ser indexado, agregando un site map (mapa del sitio), entre otras ayudas. En Google también hay una opción en "Todo acerca de Google" para enviar contenido a Google suministrando la Url o dirección web del sitio, blog o entrada que se quiere ver en los resultados. Una tercera herramienta para promover los sitios es utilizar páginas de marcadores sociales o social bookmarks.

Mi sitio no aparenta estar indexado

Este caso es curioso. A veces ocurre que en un blog tenemos 10 posts publicados y de ellos 9 se indexaron y uno no. Digamos que ese era el quinto post. Copiamos su título tal y como es en el motor de búsqueda y no aparece. Hacemos lo mismo con los otros 9 y sí aparecen. ¿Entonces? De esto se pueden discernir varias teorías, pero expondré una que en algún momento me afectó. Pasó que hice un post y de inmediato lo compartí en una pag de marcadores sociales (como Digg o Technorati). Resulta que se indexó primero el post en la pag de marcadores sociales y luego el de mi blog. Eso provocó que el marcador prevaleciera sobre el post en los resultados de búsqueda y por consiguiente este último no aparecía. Remarco que el marcador social sí. Pudo haber influido que el título del post en el marcador social tuviera el mismo título (con casi total certeza puedo decir que fue por eso).

De todo esto se puede hablar con mayor profundidad. Cualquier duda pueden publicar un comentario en este post.

Artículos relacionados:

Www.yahoo.com - Buscador de Internet Yahoo

Www.MSN.com - Buscador Bing y muchos extras

Blackle.com - Google con fondo negro

Bing.com - Antes llamado Live.com

This entry was posted in , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a reply