Tengo perfil en red social, ¿y ahora?

Muchos usuarios se preguntan qué hacer luego de haber creado su perfil personal, o su espacio, en una red social. Más allá del hecho de estar en contacto con amigos, enviar mensajes y subir fotos, muchos encuentran este tipo de sitios como algo poco productivo para sus negocios, actividades personales, etc. Sin embargo, generalmente se ignora que un buen perfil en una red social puede ser un imán para socios en potencia.

La rentabilidad de una red social puede comenzar teniendo dos elementos: un sitio web personal (ya sea un blog o un sitio con su dominio y hosting propio) y un enlace. Este último se coloca en el perfil de la red social y dirigirá al blog o a la página de la que se sea dueño. A su vez, dos ventajas se traducen de esto: los enlaces permiten que visitantes lleguen de más medios aun (no solamente de los buscadores como Google o Bing) y que el page rank de un sitio vaya a fortalecer el page rank de el sitio o blog personal. De esto del page rank hay muchas teorías, sin embargo de lo que yo en lo personal he podido conocer hasta ahora, entre más page rank se tenga, mejor posición cobrará el sitio personal en los resultados de búsqueda de los buscadores.

Ver los perfiles de las redes sociales únicamente como medio para hacer amigos es limitar mucho su utilidad. La Internet es todo un mercado y entre más enlaces a los negocios, sitios o blogs personales, se tengan, las posibilidades de que estos crezcan serán aun mayores.

Artículos relacionados:

Www.Shvoong.Com - ¿Ganar dinero escribiendo?

5 sitios para escribir y ganar dinero

Www.hi5.com - Red social ideal para enviar comentarios

Pip.io - Red social en Beta pública

Www.badoo.com - Vota y se votado por amigos

This entry was posted in , , , . Bookmark the permalink.

Leave a reply