Secreto para ganar muchas visitas para tu blog: social bookmarking

Hacer llegar visitas al blog es la tarea realmente dura con la que tiene que lidiar todo bloguero. Esto porque iniciar un blog es una tarea realmente sencilla (con servicios rápidos y gratuitos como Blogger, Wordpress, en fin). Y además añadirle contenidos es aun más sencillo: se escribe de algo que se sepa y listo, o se incluye una imagen o un video de Yotube. Pero, generar un tráfico de visitas masivo y constante para el blog no depende a veces ni siquiera de uno mismo. Se pueden tener 3 mil publicaciones que, si ninguna llega a ser popular, habría valido más tener 10 posts populares.

Popularidad... ¿En donde? En Google, es decir, en los motores de búsqueda. ¿Y cómo hacer que lo que se publique cale fuerte en los resultados de búsqueda? Con los marcadores sociales, otras veces llamados Social bookmarking.

El Social Bookmarking lleva a que se generen backlinks, es decir, enlaces al blog cuya finalidad se resume en dos puntos: se puede atraer más visitantes desde otros puntos de la web y se aumenta el Page Rank (una cierta unidad de medida que determina qué resultado es más popular que otro en los motores de búsqueda y que permite que los más populares aparezcan antes que los menos populares).

Y bien, ¿cómo crear un marcador social? Bueno, para ello se ha de visitar sitios como Mixx o Digg y añadir un link. A veces lo llaman "Añadir una historia". Sea como sea el caso, en este tipo de sitios siempre se le pedirá al usuario que agregue un link. Ese link puede ser hacia algún post en particular del blog personal que se tenga. Al link se le acompaña de un título y de una descripción, junto con etiquetas. Esto último es un verdadero pastel para los motores de búsqueda porque indexarán el marcador social casi con total seguridad.

Así, llegarán visitantes desde el marcador social y el link, o backlink en este caso, robustecerá la popularidad y fuerza del blog en los resultados de búsqueda.


Artículos relacionados:

¿Qué es indexar? Aparecer en los buscadores 

¿Cómo ser indexado en Google? 

Www.reddit.com - Bookmarks en todos los idiomas

This entry was posted in , , , . Bookmark the permalink.

Leave a reply