7 Caras en 7 Días, en estreno en Gente Única de NatGeo

7 Caras en 7 Días del espacio Gente Única del canal Nat Geo presentará siete casos de niños con deformidades faciales congénitas en Vietnam y el trabajo de unos importantes cirujanos especialistas en el tema para transformar sus vidas hoy a las 10PM/9:30PM VE.

La página Mundofox.com presenta un prólogo en video del programa. En él se ven dos casos: un niño con una enorme protuberancia en un lado del rostro, y una niña con una prominencia en uno de sus ojos. Luego se ve una imagen de ella curada como si no hubiera tenido nunca la deformación, pero mostrando en su agradecido rostro la evidencia de que hubo algo que la afligió mucho y que ya no estará más, merced a un trabajo impecable de los médicos.

También en la página en Facebook de Nat Geo se puede comentar al respecto del programa (a la hora en la que se publicó esta nota habían más de 4 mil "Me gusta" y 150 comentarios).

Otros documentales que se han presentado en el espacio gente única son Hayley: la niña de 96 años, que muestra a una niña que nació con el síndrome de la progeria el cual consiste en una vejez precoz y cómo ha ido mejorando su condición a medida que crece y se somete a tratamientos, y El Hombre Elefante que investiga el caso de Huang Chuncai, un chino que carga con el peso de llevar enormes tumores en su cabeza, que además muestra las operaciones a las que fue expuesto y cómo ellas le permitieron poder moverse y hablar con algo más de soltura.

Si algo me gusta del espacio Gente Única es que no muestra los clásicos finales felices, como si todas las condiciones adversas tuvieran como desenlace quitárselas de encima y olvidarlas. Se convierten en parte de la vida de las personas y lo que importa no es tanto si se recuperan o no, sino cómo es que consiguen vivir digna y plenamente aun con padecimientos agresivos. Recuérdese el documental Piel, del mismo espacio, de cómo la niña con ictiosis arlequín (enfermedad donde se crea una gruesa capa de piel incómoda, rojiza y sensible de infecciones) da charlas sobre su problema, es decir, no teme mostrarlo, porque no mostrar el problema representaría no poder mostrarse a sí mismo. Gente Única permite al televidente ver a estas personas mostrándose.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a reply