España empata (sufriendo) 2 - 2 ante Costa Rica - Fogueo del 15 del 11 del 2011

Primer tiempo: dos joyitas de Costa Rica (más error grocero de Casillas), o mejor decir que Costa Rica le pasó por encima a la campeona del mundo, España, con sus dos goles y el gran cero de los ibéricos. Chiqui Brenes y Joel Campbell marcaron por los centroamericanos, ¿qué creen ustedes que aconteció en el segundo tiempo?

Dominio asfixiante de España en la segunda mitad, obligados por su estatus superior en fútbol comparado al rival, pero se vuelve a la misma historia de los recientes fogueos españoles: en el fútbol no se gana por tener la pelota el 70% del partido.

El público de Costa Rica vivía su tarde monumental, ¡ya era hora de ganarle a un equipo de élite! Durante el 2011 al nuevo Estadio Nacional tico arribaron las grandes Argentina y Brasil (empate a cero y derrota por un gol respectivamente). España, ese equipo de ensueño de toque, de Iniesta, Xavi, Torres y demás, conseguiría el descuento con Silva. No era para menos, jugaron como debía ser el segundo tiempo.

Minutos finales: del estadio brotaban chispas de nervio. El árbitro decretó 5 de alargue. El sueño tico parecía sucumbir ante la presión ibérica. Ya España no podía perder más partidos.

Y así, cayó el empate. La máxima selección del planeta debía salvar su orgullo. Lo hizo, pero sufrió.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a reply