Milan - Juventus, minuto a minuto (Fecha 25, 25 de febrero del 2012)

El mítico estadio Giussepe Meazza albergará el clásico del Calcio Italiano Milan versus Juventus que puede definir el Scudetto de la liga, si bien aun faltan 13 fechas por disputarse.

El AC Milan llega como líder de la tabla con 50 puntos, mas su escolta y eterno rival Juventus le pisa los talones con 49 y un partido menos.

Minuto a minuto del juego:

AC Milan alinea con Abbiati, Silva, Mexes, Antonini, Abate, Van Bommel, Muntari, Nocerino, Emanuelson, Robinho y Pato.

Juventus alinea con Buffon, Chiellini, Barzagli, Bonucci, Lichtsteiner, Marchisio, Pirlo, Vidal, Estigarribia, Quagliarella y Borriello.


Primer tiempo

Min 0: Inicia el partido, comenzó la Juve y rápido hacen su primer tiro, desviado sin mayor peligro.

Min 9: Robinho insiste por el flanco izquierdo para el Milan, ya dos jugadas peligrosas de gol ha provocado incluyendo una donde un centro suyo fue captado por uno de sus compañeros de ataque, solo, pero no consiguió conectar directo al marco.

Min 11: impecable el trabajo defensivo del Milan, el delantero juventino Marchisio no ha hecho más que un centro sin mayor peligro que controló Abbiati. Sin embargo, aunque el Milan es más incisivo la ausencia de Ibrahimovich se percibe, los constantes centros de Robinho eran perfectos para él.

Min 14: ¡gol del Milan! Nocerino, tiro de larga distancia y Buffon no pudo hacer nada ya que el disparo del milanista fue desviado por un defensa juventino.

Min 16: una vez más presiona Robihno y provoca un tiro de esquina. La Juve no ha podido hacer nada para detenerlo.

Min 20: el partido no cambió mucho después del gol, sigo la insistencia de los Rossoneri, aunque varios pases profundos por arriba de Pirlo y Marchisio buscando a Borrielho muestran a una Juventus más interesada en atacar.

Min 22: la Juventus toma la iniciativa pero el Milan infringe contragolpes tremendos aprovechando la velocidad de Robinho y un más discreto, en este partido, Pato.

Min 24: ¡increíble! Gol del Milan pero, ¿el árbitro no lo ve? Impresionante, Buffon la sacó de adentro de la raya de gol, al balón traspasó totalmente, todos lo vieron menos el referee. SIgue 1 a 0.

Min 27: tremendo error del línea no ver el gol legítimo de Muntari para el Milan. Pero los Rossoneri no se amilanan con la injusticia y siguen dominando a placer. Robinho tuvo una contra el portero pero se le adelanta mucho el balón.

Min 30: la Juventus trata de reponerse del dominio milanista con remates del paraguayo Estigarribia, que pega en un defensa, y de Pirlo, que se va desviado.

Min 31: Quagliarella y Borriello no se entienden en el ataque de la Juve y desperdician oportunidades para hacer un buen juego asociado. Por su parte la debilidad del Milan está en Pato, falto de ritmo.

Min 33: cerca la Juventus con un cabezazo producto de un tiro libre, pero se va por arriba. Tiende a reponerse la Juve.

Min 35: ambas escuadras se relajan. Bueno, parecía, porque en eso el Milan monta un fuerte ataque donde Muntari centró a un Pato acorralado. Siempre más peligroso el Milan que su rival.

Min 36: tarjeta amarilla para Silva en el Milan.

Min 40: falta fuerte en las inmediaciones del área de la Juve. Cobra Silva para los milanistas, su tiro lo rebota la defensa rival pero le queda a Van Bommel cuyo disparo pasa rosando el vertical a mano izquierda de Buffon.

Min 42: al fin vuelve a atacar la Juventus, pero nuevamente la falta de cohesión de sus delanteros le impide generar peligro.

Min 43: ¡cerca el chileno Vidal para la Juventus! Su tiro pasa rosando el poste a mano izquierda del guardameta Abbiati, de poco trabajo hoy.

Min 45+1: termina el primer tiempo con un injusto 1 a 0 ya que debería haber una anotación más en favor del Milan merced al gol legítimo de Muntari no validado por los árbitros.

Crónica del primer tiempo


Segunda parte

Min 45: comienza el segundo tiempo. Robinho sigue encendido. Pirlo reclama falta, luego. Se iba sólo un jugador del Milan contra Buffon, pero el portero responde. Electrizante re inicio.

Min 50: por lo que se ve no sólo el ataque de la Juve está apagado, sino la defensa: Borriello se la devuelve malísimo a Buffon y tiro de esquina que para fortuna de los de Turín no quedó en nada.

Min 52: ¿eso no fue penal? Falta contra Robinho que parecía dentro del área, pero el árbitro no pita nada.

Min 53: Borriello sale y entra Vucinic, por la Juve.

Min 55: por cierto que en el medio tiempo hubo un cambio por plantel: entra El Shaarawy en lugar de Pato, por los Rossoneri, y por la Vecchia Signora del Calcio entró Simone Pepe y salió Estigarribia, a quien personalmente vi bien, quizás pudieron haber aguantado más su variante.

Min 57: iba sólo Nocerino por el centro en franco ataque para los Rossoneri, se la pasa a Abbate quien provoca tiro de esquina. Sigue la presión milanista. Además, los de casa manejan la posesión de la pelota a placer. Bien Muntari y Robinho. Precisamente en una jugada conjunta entre los dos casi Muntari la conecta solo contra Buffon.

Min 65: después de una serie de jugadas de lucha por la posesión en la media cancha, una gran ofensiva del Milan comandado por El Shaarawy casi termina en gol, aun así la defensiva de la Vecchia Signora respondió al filo de la navaja. Sigue encerrada la Juve y más acoplados los Rossoneri, pero es un solo gol...

Min 70: pase de la muerte para Quagliarella, Abbiati salva de manera espectacular. Casi el empate.

Min 75: todo puede pasar, la Juve no se rinde. No entró Alessandro del Piero, se quedó en la banca la leyenda de la Juve. Entró Matri. En eso Vidal se acalambra pero los visitantes ya no tienen variantes.

Min 76: buen pase de Van Bommel (buen juego) para Robinho, por arriba. El brasileiro la baja bien y tira desviado.

Min 78: toma el control la Juventus, ¿les alcanzará? Sigue Vidal con calambres.

Min 79: ¿empataba la Juve? No... Estaba adelantado Matri según el árbitro, pero estaba habilitado. ¿Ley de la compensación por el gol que no le contaron al Milan en la primera mitad? Bueno... Justicia indirecta. ¡Esto es fútbol!

Min 81: contragolpe casi, casi fulminante del Milan, triangulación entre El Shaarawy y Robinho donde el último no consiguió pegarla claro. Respiro para el Milan luego de cerca de 15 minutos de dominio juventino.

Min 82: de nuevo Matri a pase de Pepe, y casi gol de la Juve.

Min 82: ¡Y gol de la Juve! Matri, durísimo remate a centro de Pepe, nuevamente. Empate que parece justo por la tremenda remontada en nivel de la Vecchia Signora. ¡Qué partidazo!

Min 84: Robinho hace todo lo posible por alentar a sus compañeros a base de dribblings y empeño, pero pareciera haberse apagado el empuje rossonero. Se ve con mejor porte la Juventus ahora, pero aun quedan 5 y la reposición.

Min 86: tremenda corrida de Vucinic, pero se le acabó la cancha.

Min 87: ¡roja directa para Vidal! Tremenda falta le hizo a Van Bommel. El de la Juve se va con paciencia de la cancha. Falta poco, es buen negocio para la Juve el empate. Pero aun queda tiempo y el Milan con un hombre de más.

Min 90: partido encarnizado, tremendo, Juventus con uno menos. 4 minutos más de reposición. Centro de Abate y el público estalla reclamando mano del juventino que despejó con su cuerpo. Polémica y fútbol.

Min 90+2: la Juventus mantiene el balón, esperan el pitazo final con inteligencia, pero el Milan no se rinde.

Min 90+3: el Milan ataca desesperado.

Min 90+4: termina el partido, empate 1 a 1 entre Milan y Juventus con fútbol de alto nivel y polémica.

Pelea al final del partido entre ambos equipos, ánimos caldeados, ¡clásico completo!

Crónica del segundo tiempo

Detalles del partido

Los Rossoneri como locales llevan un record de 7 ganados, 3 empatados y sólo uno perdido, mientras los de Turín como visitantes llevan 5 victorias, 3 empates y ninguna derrota.

El último gran clásico entre ambos equipos se efectuó el 2 de octubre del 2011 en el Juventus Stadium (ya no el Stadio delle Alpi desde su demolición en 2009) decantando en una victoria de los de casa por 2 a 0 con un doblete de Claudio Marchisio.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a reply